Para atender las necesidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, la actual administración trabaja en varios ejes de acción, aseguró el ministro de Gobierno, Roger Tejada.
Informó que ya se han registrado unos 326 ascensos dentro de la fila de los camisas rojas y durante las últimas conversaciones con representantes de Ministerio de Economía y Finanzas se aseguró al Sindicato de Bomberos, que se cuenta con los fondos para seguir con este proceso hasta el mes de diciembre.
Igualmente, en febrero se desarrolló una gira a todos los cuarteles del país, en busca del fortalecimiento institucional y de presupuesto. En este sentido, se trabaja un plan de compra de equipo desde botas, cascos uniformes, equipos rodantes, equipo de extinción, de rescate e incluso para incendios forestales y otros casos que afecta al ambiente.
Tejada subrayó que también se diseñan estrategias para dar un mejor uso al Fideicomiso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; también, con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se adelanta acciones para el mejoramiento de los cuarteles en materia de infraestructura; así como reforzar a La Dirección Nacional de Desarrollo Institucional y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).